Presentación

El colegio San Lorenzo desde sus inicios se define como un centro educativo cuya finalidad es la educación integral de la persona.

Estamos plenamente comprometidos en la tarea de ofrecer una formación de excelente calidad y con un alto nivel de exigencia académica, mediante la aplicación de un programa educativo cuidadosamente elaborado y una moderna metodología abierta a los más importantes avances pedagógicos logrados tanto en el Perú como en el mundo.

Se despliega una intensa labor para formar a nuestros alumnos a través de una verdadera autonomía y valoración personal, una responsabilidad innovadora, justa y con líderes poseedores de espíritu de superación, solidarios y comprometidos con el desarrollo cultural y respeto a la naturaleza.

EL colegio San Lorenzo tiene una mística especial: se trabaja en equipo, con estilo propio y prioriza el rol del niño y adolescente dentro de la escuela con su lema “Tareas en el colegio y calidad educativa”.

MISIÓN

Promover en la comunidad Educativa, por medio de la educación integral, el desarrollo práctico de los valores cristianos, de fe, fraternidad y justicia, compromiso y servicio formando niños y jóvenes con espíritu emprendedor cultivando su inteligencia, amor y voluntad de servicio al prójimo.

VISIÓN

Ser una comunidad líder en la formación de hombres y mujeres competentes, analíticos y creativos, con capacidad de discernimiento, conscientes del compromiso con su sociedad, el desarrollo cultural y el respeto por la naturaleza y preparándolos para encarar los retos de un mundo en constantes cambios.

PERSONAL DOCENTE

El personal docente en el colegio es altamente calificado y tiene mucha experiencia.

Se le ofrece entrenamiento constante en el trabajo y están al tanto de las innovaciones en el desarrollo educacional debido a la capacitación y entrenamiento profesional permanente.

La responsabilidad educativa y orientación de los alumnos recae sobre nuestros profesionales titulados en las mejores universidades y con amplia trayectoria profesional laboral.

Área Institucional

El colegio San Lorenzo, ubicado en la urbanización Mayorazgo, cuenta con varios años de experiencia y compromiso en los más diversos ámbitos sociales y culturales. Brinda a sus estudiantes una educación basada en valores donde se desarrolla el aspecto humano y promueve el crecimiento intelectual y espiritual entre ellos y la sociedad.

El ideario del colegio San Lorenzo se sintetiza en el espíritu y estilo de educar San Lorencinos en sinfonía con las necesidades del hombre de hoy y las demandas de la sociedad las cuales día a día se enfrentan a constantes cambios.

Tenemos como fin primordial contribuir con la formación integral del estudiante en su dimensión personal, intelectual, social y religiosa desde una visión de vida cristiana en relación con los derechos y libertades fundamentales recogidas de la constitución y las legislaciones vigentes.

 

El colegio San Lorenzo se caracteriza por:

Impartir un aprendizaje progresivo que conduce al conocimiento profundo y siempre creciente de toda la realidad, especialmente del hombre y de Dios.
Una sincera y noble apertura a todos los niños, jóvenes y adolescentes para construir una sociedad fraternal y solidaria.
Una educación integral basada en conocimientos y valores para promover el crecimiento intelectual de los futuros ciudadanos.